Materias primas: Se trata del almacenaje de materiales (acero, harina, madera, etc.)utilizados para hacer los componentes del producto terminados.
Elementos y conjuntos incorporables: Los fabricados normalmente fuera de la empresa y adquiridos por ésta para incorporarlos a su producción sin someterlos a transformación.
Materiales para el consumo y reposición: Tales como combustibles, lubricantes, aceites, productos de limpieza, repuestos y productos para el mantenimiento, Productos en curso
Productos en curso: Se trata de materiales y componentes que están experimentando transformaciones o que están esperando en la planta entre dos operaciones consecutivas de su proceso de fabricación.
Productos semiterminados: Son aquellos que han sufrido ya parte de las operaciones de producción y cuya venta no tendrá lugar hasta tanto no se complete dicho proceso productivo.
Productos terminados: Son los artículos finales destinados bien al consumo final, bien a su utilización por otras empresas.
Mercadería: producto que adquiere una empresa comercializadora y que procede a vender sin someterlo a ninguna transformación.